martes, 31 de enero de 2012

Sidral Aga, Jarritos y Squirt

Son de los más típicos de México; los elabora la misma empresa aunque no los encuentras fácilmente en todas las tiendas misceláneas. La presentación en botella retornable es ya muy difícil de hallar en establecimientos distintos a taquerías y Mercados, donde los exhiben a precio más elevado que lo que sería una tienda común.

Hace más de 50 años, Jarritos fue introducido como el primer refresco nacional de México. Hoy en día, es la marca líder en los Estados Unidos en la categoría de refrescos mexicanos y se ha convertido en un ícono cultural mexicano, si bien en México, paradójicamente, son cada vez más difíciles de hallar.

Ya sea la característica botella de vidrio o los doce grandes sabores de frutas, Jarritos se puede encontrar a lo largo y ancho de los Estados Unidos en los supermercados y tiendas de abarrotes independientes, restaurantes mexicanos, taquerías, camiones de cáterin y tiendas de autoservicio.

Los sabores de Jarritos son un reflejo de la gran variedad de la comida típica mexicana con una gama de sabores tradicionales de México hechos con azúcar incluyendo tamarindo, mandarina, ponche de frutas, Jamaica, limón, toronja, guayaba, piña, fresa, mango, sandía, y lima-limón.

El más común de todos los refrescos de ésta compañía es el Squirt, refresco típico de recio y refrescante sabor toronja con bastante gas. Es todo un reto para la garganta tomar un Squirt de una sola toma. Por su parte, el Sidral Aga es un típico refresco de manzana de buena calidad.
Veamos las imágenes correspondientes de éstos refrescos típicos:

Sidral Aga 355 ml retornable: Ya muy raro de hallar en tiendas.


Sidral Aga 600 ml no retornable: Más fácil de hallar a la venta.



Squit de botella retornable de 355 ml:


Squit de lata:



Squit de 600 ml no retornable:


Squit familiar de 2 L no retornable:


Y los más típicos Refrescos Jarritos "qué buenos son":




lunes, 30 de enero de 2012

Boing

No es convencional pues es el único cuya base no es agua carbonatada y carece de gasificación, más que refresco gasificado es un jugo cuasinatural.

Es sin duda el mejor en nutrientes: ha recibido premios a nivel internacional por ser el único que contiene ingredientes naturales y nutritivos. Lamenteblemente, al igual que el Peñafiel, es difícil de hallar en muchas de las tiendas convencionales.

Se encuentra disponible en los siguientes sabores: manzana, naranja, mango, fresa, guayaba, durazno, guanábana, tamarindo, piña y uva:


De todos ellos, los más comunes de encontrar a la venta son el de mango y guayaba por la abundancia y economía de los insumos; los más raros son el de guanábana, piña y naranja.

Se halla con facilidad en la presentación de caja de cartón de 500 ml y 1 L


También hay uno en tetrapack en forma de pirámide o " triangulito" que es preferido por la infancia:




Más difícil de hallar es el retornable de botella de 355 ml :



Se encuentra en botella no retornable de 500 ml:


 Y también hay en lata de 340 ml, aunque es más difícil de hallar:


Si bien encuentra uno dificultades para encontrarlo a la venta, basta probarlo una vez para quedarse con él para siempre.

Recomiendo ampliamente ésta bebida al público: es orgullosamente mexicano y su calidad se explica por sí sola al consumirlo.

Peñafiel

Refresco mexicano de excelente sabor y calidad. Contiene muchos minerales nutritivos muy similares a los de un Gatorade, conocida bebida muy utilizada por deportistas para rehidratarse convenientemente.

Lamentablemente es difícil de hallar en muchas tienditas comunes por su poca distribución en relación a los refrescos más comerciales.

Está disponible tanto en agua mineral sin sabor, la cuál es excelente si de quitar la sed se trata (aunque a mucha gente no le agrada) y se usa bastante como ingrediente de bebidas más elaboradas, como en sabores dulces con azúcar de toronja, naranja, manzana, mandarina, fresa, piña y uva (sangría). Existe además una versión poco convencional denominada Twist que es agua mineral sin azúcar y con un toque de limón.

Sus presentaciones son las siguientes:

1) Envase PET de 2 litros no retornable: 




2) Envase PET de 600 ml no retornable:


3) Botella de vidrio de 355 ml retornable:



También hay Peñafiel de lata pero es muy difícil de hallar.

Exhorto ampliamente al público consumidor a preferirir éstos refrescos que son más saludables que los de marcas extranjeras, aunque también habrá que exigir a las tiendas y a los distribuidores a que los surtan más: cuando llega uno a las tiendas, muchas veces no hay.

domingo, 29 de enero de 2012

Pepsi

Es la principal competidora de la Coca Cola y tiene varias presentaciones similares. Paralelamente, sus refrescos son: Manzanita Sol, Kas (toronja), 7-Up (lima-limón) y Mirinda (naranja). Su distribución y venta es similar a la de la Coca-Cola, como si necesitáramos los mexicanos tanto refresco de sabor: en realidad un exceso de calorías y nulo nutriente.







 

Coca-Cola

Es el de mayor distribución en México, se encuentra en prácticamente cualquier tiendita, tiendas de conveniencia o Departamentales. Muy difícilmente cuando va uno a la tienda por ésta bebida no la hay, si bien no es, ni con mucho, la mejor que hay en México.

En realidad es una bebida dañina: afecta directamente el esmalte de los dientes y tomada en exceso está asociada a la descalcificación de los huesos (osteoporosis). Debido a ésto, debiera ser muy desdeñada, sin embargo, sorprendentemente el consumidor de escaso criterio, aún a sabiendas de sus efectos perjudiciales, la sigue pidiendo demasiado y se vende muchísimo.

Siendo la más conocida a nivel mundial, sería ocioso describir su sabor o sus propiedades, sólo valga señalar que no es muy bueno para la salud tomarla muy seguido y que tomada caliente con jugo de limón suele ser un remedio útil para combatir la tos, de hecho, surge accidentalmente por el intento de tener un jarabe eficaz contra tal enfermedad. 

Sus presentaciones son las siguientes:

1) Envase PET no retornable de 3 litros: Es la que te dá más producto por tu dinero, se usa en la típica comida o evento familiar de muchos invitados.



2) Envase PET no retornable de 600 mililitros: La encuentras en cualquier tienda o establecimiento de comida, se consume mucho habitualmente por las personas que entran por una a la tienda para llevársela tomando y tapar cuande se deseé.



3) Envase retornable de vidrio de 355 ml: Ya no se vende en muchas tiendas aunque se llega a encontrar en algunas. En taquerías y negocios de comida está presente en cajas como la imagen lo muestra:


4) Envase no retornable de vidrio de 192 ml: Es la "mini". Comprar una de éstas, si bien aparentemente es por poco dinero, en realidad es tonto pues es la que menos producto te da por tu dinero y la que más contibuye al deterioro del ambiente al ser no retornable.



5) Lata de 340 ml: También es muy solicitada en las tiendas para llevarse tomando. Es sin duda el artículo consumible más vendido en el Mundo:


Si bien existen más presentaciones, las que acabamos de exhibir son las más comunes y agotarlas sería ocioso.

Conviene añadir que los refrescos de sabores alternos de ésta compañía son: Manzana Lift, Freska (toronja), Sprite (lima-limon), Fanta (naranja) y Delaware Punch (uva):